El sábado 16 de septiembre de 2017 fuimos invitados por una institución amiga, “El Árbol de la Vida Asociación Civil” ubicada en Gregorio de Laferrere 3050, Comuna 7 de la Ciudad de Buenos Aires.

Realizamos una capacitación para el Curso “Formación de Asistentes Personales para la Vida Independiente de las Personas con Discapacidad” que lleva adelante la entidad anfitriona.

La capacitación nuestra estuvo a cargo de la Dra. Gabriela Petta y del Dr. Julián Morínigo quienes hablaron sobre el Nuevo Código Civil y Comercial (Art.32 y 43.) sus alcances. Concepto de Apoyos y salvaguardias. Relación con el Art 12 de la  Ley Nacional 26.378, Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Luego en una segunda etapa del curso, se sumó la Lic Psicóloga María Quiroga, quien es Directora de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Agradecemos la invitación de la Lic. Lili Ramirez Hidalgo, Presidenta del Árbol de la Vida, como así también a la Lic. María Quiroga y al Lic Juan Pedro Gallardo que se hicieron presentes en el lugar en representación de la Defensoría del Pueblo de la CABA.

Muchas gracias a todos !!!

Share This