Campaña #ConsejoConsultivoComunal

Sumate a la Campaña

“Adhiero al #ConsejoConsultivoComunal”

BAJAR  ADHIERO CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL

¿Sabías que si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenés un lugar donde vecinos, comerciantes, representantes de organizaciones civiles, barriales, culturales, deportivas, religiosas y políticas se reúnen una vez al mes para tratar temas que interesan a todos los habitantes de cada uno de los barrios?

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se divide en 15 Comunas, en cada Comuna funciona una Junta Comunal que es electa cada 4 años en las elecciones donde todos los habitantes de la Ciudad participan. La última elección de autoridades fue en 2015 y el mandato de los “Comuneros” será hasta el 2019.

Podés ver nuestra actividad en el Consejo Consultivo Comunal 8 coordinando la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente PRESIONANDO ACÁ

Además, en cada Comuna funciona un Consejo Consultivo Comunal que es EL ÚNICO ÓRGANO RECONOCIDO por la Ley 1.777 de Comunas. 

Ninguna reunión de funcionarios con los vecinos en una Plaza, un Club, una Sociedad de Fomento ó Centro Comercial, puede reemplazar al Consejo Consultivo Comunal.

En el Consejo Consultivo Comunal, se labran actas y se aprueban despachos de cada Comisión compuesta por los propios vecinos y representantes de distintas Ong’s, y esto le da un carácter institucional y muy importante para que los distintos Ministerios y el mismo Poder Ejecutivo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deba atender los reclamos, proyectos ó incumbencias vecinales que les otorga la Ley de Comunas.

Desde hace años muchas instituciones y vecinos participan de estos ámbitos pero, NO TIENEN LA NECESARIA DIFUSIÓN PÚBLICA por lo cual, son pocas las personas y representantes de Ong’s que van a las reuniones en las distintas Comunas

Por este motivo, y porque consideramos que los Consejos Consultivos Comunales tienen una importancia MUY SIGNIFICATIVA EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CADA COMUNA para sostener ó realizar obras relacionadas con la SALUD, EDUCACIÓN, SEGURIDAD, VIVIENDA, ESPACIOS PÚBLICOS, SERVICIOS PÚBLICOS, y muchos más, te invitamos a participar, entusiasmar y sumarte a nuestra Campaña.

¿Cómo hacerlo?

Muy fácil. Bajas ADHIERO CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL, lo imprimis, te sacás una foto con el cartel y nos envias la misma por Facebook ó Twitter

También podés hacer tu propio cartel con el logo de tu institución y con el mismo Hashtag #ConsejoConsultivoComunal

Si tenés más ganas !!!! también podés hacer un video de 30 segundos diciendo brevemente quien sos e invitando a otros a participar en los Consejos Consultivos Comunales. 

Entre tod@s somos más y podemos lograr una amplia y mejor participación en los Consejos Consultivos Comunales logrando una democracia participativa.

Facebook/FormandoCiudadanosOng

Twitter/FormandoOng

Iremos armando una galería de fotos y videos en nuestra página para difundir a tod@s quienes participen !!!!

 

Share This