Taller contra la Violencia de Género

Desde el 10 de mayo de 2014 venimos trabajando la temática de la Violencia de Género acompañados por un equipo multidisciplinario de Psicólogas, Abogadas y Trabajadoras Sociales.

Motivo

Desde hace años, trabajamos con actividades sociales en el ámbito de la Parroquia Jesús Salvador del barrio de Lugano 1 y 2, en la Comuna 8, al sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los sacerdotes nos trasladaron la inquietud por la cantidad de casos que llegan diariamente a la secretaría parroquial relacionados con la violencia intra familiar y violencia escolar.

Dialogando resolvimos preparar un Proyecto para la creación de un espacio donde las mujeres que sufren distintos tipos de violencia pudieran acercarse y encontrar orientación, información y contención.

Declaración de interés social y comunal.

El Taller contra la Violencia de Género, fué declarado de interés social y comunal de forma unánime por el Consejo Consultivo Comunal 8 en abril de 2014.

El Consejo Consultivo Comunal 8 es un espacio enmarcado en la Ley 1.777 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participan vecinos y representantes de organizaciones barriales, sociales, culturales y políticas.

De esta forma, se accionaron por un lado, nuestro Programa de Voluntariado y por el otro, nuestro Taller contra la Violencia de Género.

Adhesión de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Taller contra la Violencia de Género cuenta con la adhesión de la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Share This