Voluntariado

Voluntario es la persona que por libre elección, elige dedicar una parte de su tiempo a la ayuda solidaria y altruista sin percibir ningún beneficio económico por ello.
La acción del voluntariado es sumamente beneficiosa, no solo para quien recibe la acción del voluntario, sino también para el mismo voluntario que ve y siente como su acción muy reconfortante además de obtener experiencia, nuevas relaciones humanas, aprendizajes y satisfacción personal.
Abrimos las puertas a todas aquellas personas que quieran colaborar, sin fijarnos en su origen religioso, en su ideología política, en su color de piel o en su género. Sólo pedimos respeto por el otro en su forma de pensar y abstenerse de individualismos ya que, el voluntariado, requiere de acciones conjuntas, de equipo.
Puede ser voluntario por algunas horas semanales, sea de forma presente en alguna campaña específica, o bien, de forma virtual desde cualquier parte del mundo con acciones que necesita la institución.
Esta actividad es “ad honorem” sin retribución al voluntario ó voluntaria.

Hay distintas formas de ser voluntario en nuestra institución.

Individual: no importa si tiene ó no experiencia en el voluntariado, lo que importa, es su actitud para sumarse a equipos de trabajos. Todos tenemos un don y al encontrarlo, sabremos para que somos útiles al resto de la sociedad. Solicitamos que sean personas mayores de 18 años y no ponemos límites a la edad, ya que consideramos, a los adultos mayores como una fuente de experiencia que debemos aprovechar.

Como profesional: si usted tiene una formación profesional, el voluntariado puede ser útil como una oportunidad para sumar o aplicar su experiencia. Hay proyectos que necesitan Profesionales, como por ejemplo Diseñadores Gráficos, Contadores, Abogados, Redactores, personas que escriban y hablen distintos idiomas, Psicólogos, Médicos, Diseñadores Web, Profesores, Maestros y docentes de distintas materias y distintos niveles, etc.

Corporativo: Las empresas pueden sumarse a través de programas que involucran a su personal, fomentando el desarrollo social de la comunidad, además de poder aplicar proyectos de pasantías laborales. Ver: Programa Padrinazgo

Universitario: abierto a todos los estudiantes de las distintas áreas de la Universidad Privadas ó Públicas, aprovechando las horas de voluntariado como una forma de acrecentar su habilidad y experiencia en la formación universitaria.

Tenemos voluntarios de Universidades de México, Colombia, Brasil, Canadá, Francia, España, Alemania, entre otros.

A distancia o virtual: no todos contamos con el tiempo suficiente o con las posibilidades de ir a una oficina o sede como voluntarios. Para aquellas personas que no residan cerca de nuestra Institución, pero que tengan la voluntad de cooperar con nosotros, se puede hacer a la distancia utilizando la vía que es Internet.

Presioná ACA y dejá tus datos para sumarte en nuestro Programa de Voluntariado ahora.

Muchas Gracias !!

TESTIMONIO DE ANA

TESTIMONIO DE LAIA

Share This