El miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 17,30 hs, brindamos una charla sobre la situación sanitaria en la Comuna 8

La reunión se realizó en la Parroquia Jesús Salvador de Lugano 1 y 2, dió la bienvenida el Padre Pedro quien ofreció unos minutos de reflexión a los visitantes.

 

Luego el Dr. Julián Morínigo explicó a los presentes que Formando Ciudadanos Asoc. Civil coordina la Comisión de Salud, Acción Social y Medio Ambiente que depende del Consejo Consultivo Comunal 8 desde hace 5 años. Que, desde ese sector, los vecinos realizaron más de 45 Despachos de Comisión. Que, a la fecha, los distintos Ministerios y organismos que dependen del Poder Ejecutivo de la CABA, no han respondido a casi 20 Despachos sobre Salud que son importantes para la Comuna 8

Participaron de la Jornada entre otras personas, Guillermo Sfeir y Damián Marquez, Asesores de la Dirección General Identidad, Compromiso Barrial y Voluntariado del Gobierno de la CABA quienes explicaron a los presentes la campaña de información sobre el mosquito transmisor del Dengue; también participaron el Dr. Santiago Roberto, Síndico de la Corporación Buenos Aires Sur; los Comuneros por el Frente Cambiemos de la Comuna 8, Señor Hugo Bentivenga y Señor Diego Lombardo; el Coordinador Titular del Consejo Consultivo Comunal 8, Señor Fernando Gallo y el miembro de la Junta de Estudios Históricos de Villa Lugano y Villa Riachuelo, Señor Enrique Kellner, entre otros.

Todos demostraron un alto interés por la cuestión planteada en la convocatoria.

Muchas gracias a todas las personas que asistieron a la charla informativa

Share This