El pasado 19 de marzo de 2016, realizamos una actividad al aire libre con la consigna de escribir en una pizarra frases opinando sobre la violencia de género.

Además, implementamos una corta encuesta de opinión a las mujeres basada en dos preguntas simples: 1) Usted sufrió de violencia física, psicológica ó económica alguna vez? y 2) Usted realizó la denuncia policial/judicial y pudo solucionar su problema?

Los datos duros arrojaron que el 74% de las encuestadas sufrió un acto de violencia de género.

De ese 74% que sufrió violencia, el 76% tuvo violencia física; el 88% tuvo violencia psicológica y el 94% violencia económica.

En relación a la segunda pregunta, de ese 74% inicial que sufrió algún tipo de violencia, sólo el 47% realizó la denuncia en sede judicial ó policial.

Muchas mujeres no realizan la denuncia policial y/o judicial por tener su autoestima totalmente destruida, no tienen herramientas de conocimiento que las fortalezcan para tomar la decisión de cambiar sus vidas por otra forma de vivir mejor y sin violencia.

Estos datos representan el alto grado de vulnerabilidad que existe hoy día en la Comuna 8 respecto de las mujeres y la violencia que se ejerce sobre ellas.

20160319_112545

Share This