formando ciudadanos

¿Qué es Formando Ciudadanos Asociación Civil?

Formando Ciudadanos Asociación Civil comenzó como un grupo de personas amigas y conocidas con un mismo fin, el de colaborar y ayudar a las personas.

El comienzo de nuestra historia se remonta a los días de diciembre de 2001.

Al ver el estado en que quedó nuestra sociedad, comenzamos a pensar y ejecutar distintas acciones barriales de forma desorganizada como todo grupo de trabajo en gestación.

Ya pasado varios años, tomamos la decisión de poner los papeles legales en orden y realizamos los trámites ante la Inspección General de Justicia de la Nación.

En abril de 2009 mediante la Resolución 324 quedamos registrados ante el organismo de control.

Luego, en el mismo año 2009, en el mes de agosto, se produce el cierre del Servicio de Guardia Médica de 24 horas en el Barrio de Lugano, Comuna 8.

Acompañados de varias grupos sociales y más de 1.400 firmas de vecinas y vecinos, llevamos adelante un amparo judicial que ganamos y se logró la reapertura de la Guardia Médica

Desde ese momento, quedamos trabajando en la Comuna 8 en la temática de salud, acción social y medio ambiente.

Ya en el 2011 con la aparición de las Juntas Comunales y los Consejos Consultivos Comunales, participamos activamente en éste último hasta la fecha.

Nos enriquecimos con el Programa de Voluntariado, con los Convenios Marcos firmados con distintas Instituciones, Organismos y Universidades.

Nuestra labor se acrecienta con los lazos que vamos creando en este camino en todas las Comunas de Buenos Aires, de Argentina y de la región sur de latinoamerica.

Nuestra bienvenida


En Formando Ciudadanos, tenemos como objetivo fundamental transmitir conocimientos para que los ciudadanos puedan equilibrarse y ascender socialmente para beneficio de toda nuestra comunidad. Creemos y fomentamos la participación activa ciudadana como el camino para modificar la realidad social que nos rodea, para que nuestras vidas sean más dignas.

Respetamos todas las religiones, a los hombres, mujeres, a todo tipo de identidad de género, no nos fijamos en su situación económica, sino en las ganas de llevar adelante proyectos que produzcan bienestar en la comunidad. No miramos su color de piel, sino en la voluntad de cambio hacia una sociedad más justa, igualitaria y libre.

Nuestro texto de cabecera, es la Constitución Nacional Argentina, sus tratados internacionales y las leyes que la conforman.

Nosotros intentamos que los hombres y mujeres puedan autosatisfacerse mediante el acceso al conocimiento de sus derechos y el respeto de los mismos.

Creemos en el voluntariado como una herramienta de transformación social que inter-vincula distintas experiencias entre quien ofrece su tiempo y/o actividad y, aquél que la recibe, uniendo a ambos en un gran beneficio mutuo, en el cual, el voluntario/a siempre se llevará en su corazón la certeza y tranquilidad de haber hecho algo bueno por alguien. Esto les puedo asegurar no se puede cuantificar en dinero.

Para que nuestra actividad pueda llevarse adelante, usted puede colaborar desde cualquier parte del país y del mundo, con donaciones mínimas que nos sirven para realizar cursos de capacitación, insumos, y gastos de mantenimiento.

Te damos esta cordial bienvenida, tenemos mucho por hacer, pocos recursos financieros, pero muchas ganas y voluntad de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.