El 13 de octubre de 2016, participamos de la Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo Comunal 8 que es coordinada por el Señor Fernando Gallo, integrante de nuestra Institución, con motivo de la presencia de legisladores que visitaron la Comuna.

Estuvieron presentes la Dip. Paula Penacca (FPV), Dip. Esteban Penayo (PRO), Dip. Marcelo Guouman (Suma +), Dip. Pablo Bergel (mandato cumplido) y la Subsecretaria de Comunas de la Legislatura Sra. Esther Iglesias.

También se contó con la presencia de la Presidenta de la Junta Comunal, Sra. Eva Ferraro acompañada de los Comuneros Andrea Fariña, Facundo Roma, Hugo Bentivenga, Raúl Díaz y Diego Lombardo

Asimismo colaboraron en el evento, la Dirección de Participación Ciudadana de la Comuna 8 con la Dirección del Señor Carlos Vallespir.

En la reunión extraordinaria, los Diputados de la Ciudad, presentaron distintos Proyectos de Ley del Presupuesto Participativo, explicaron sus distintas variantes y formas para que los vecinos y representantes de instituciones comunales puedan llevar adelante, una mejor participación en el presupuesto de cada Comuna.

 

Luego de cada exposición, los vecinos y representantes tuvieron la palabra para poder intercambiar opiniones con los Legisladores de la Ciudad.

Destacamos que el Consejo Consultivo Comunal es “Ad Honorem” y los gastos de folletería, banners y demás, son aportados por los propios miembros que son vecinos y representantes de Ong’s de la Comuna 8 sin ningún tipo de apoyo económico.

Consideramos que la reunión ha sido exitosa, y estamos convencidos que estos acercamientos deberían ser más seguidos con otras temáticas como Salud, Educación, Trabajo, Vivienda, entre otros.

Agradecemos la visita a los Legisladores, Comuneros y Funcionarios de las distintas áreas, junto a todos los vecinos y representantes de instituciones que participaron.

A todos, muchas gracias !!

 

 

Share This