Todos tenemos un amigo, un vecino, un familiar con problemas de discapacidad motriz.

La Estación Plaza de los Virreyes de la Línea “E” de subtes, es la ÚNICA ESTACIÓN CABECERA QUE NO TIENE ESCALERA MECÁNICA ni ningún dispositivo para personas discapacitadas.

La asimetría en los derechos de accesibilidad que tienen los ciudadanos de las Comunas del Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es muy evidente.

Todos los días, en las horas pico de la mañana y la tarde, los usuarios del subte y premetro suben y baja POR LA ÚNICA ESCALERA que comunica el andén con la superficie.

Entrá ACÁ firmá y compartí esta información por el bien de aquellos que necesitan una escalera mecánica para poder usar este medio de transporte.

En 2015 iniciamos la Actuación 570/2015 en la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A. y se logró el compromiso por parte del SBASE de solucionar este tema en el primer tirmestre del 2016, lo cual, NO OCURRIÓ.

El SBASE NO CUMPLIÓ con lo prometido y las personas discapacitadas siguen dependiendo de la buena voluntad de otros pasajeros ó del personal de vigilancia para subir y bajar por la única escalera fija de la ESTACIÓN PLAZA DE LOS VIRREYES.

Share This