voluntaria trabajando en voluntariado

Programa de Voluntariado


Voluntaria ó voluntario, es la persona que por libre elección, elige dedicar una parte de su tiempo a la ayuda solidaria sin recibir ningún beneficio económico a cambio.

Motivos para ser voluntaria o voluntario.


Ser voluntaria ó voluntario es muy beneficioso, no solo para quien recibe la acción del voluntario, sino también para el/la mismo/a voluntario/a que ve y siente cómo su actividad refuerza su humanidad y tiene experiencia, nuevas relaciones humanas, aprendizajes y satisfacción personal.WP Google Maps

¿Quiénes pueden ser voluntaria o voluntario?


Todas aquellas personas que quieran colaborar, no importa su origen religioso, su ideología política, raza ó género.

Sólo pedimos respeto por el otro en su forma de pensar y colaborar de forma conjunta y en equipo.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle?


Podés colaborar el tiempo que dispongas.

Algunas personas por ejemplo, colabora unas horas a la semana, otras un poco menos y otras mucho más.

Recordá que es una colaboración sin retribución económica.

¿Debe ser presencial ó virtual?


Por el momento estamos haciendo el programa de forma virtual por la pandemia de Covid 19.

En primer lugar, no queremos arriesgar la salud de voluntarias y voluntarios

En segundo lugar, la virtualidad ha llegado para quedarse y con ello, pueden colaborar con nosotros desde distintas partes de mundo.

Formas de colaborar


Individual: no importa si tiene ó no experiencia en el voluntariado, lo que importa, es su actitud para sumarse a equipos de trabajos. Todos tenemos un don y al encontrarlo, sabremos para qué somos útiles al resto de la sociedad. Solicitamos que sean personas mayores de 18 años y no ponemos límites a la edad, ya que consideramos, a los adultos mayores como una fuente de experiencia que debemos aprovechar.

Como profesional: si usted tiene una formación profesional, el voluntariado puede ser útil como una oportunidad para sumar o aplicar su experiencia. Hay proyectos que necesitan Profesionales, como por ejemplo Diseñadores Gráficos, Contadores, Abogados, Redactores, personas que escriban y hablen distintos idiomas, Psicólogos, Médicos, Diseñadores Web, Profesores, Maestros y docentes de distintas materias y distintos niveles, etc.

Corporativo: Las empresas pueden sumarse a través de programas que involucran a su personal, fomentando el desarrollo social de la comunidad, además de poder aplicar proyectos de pasantías laborales.

Universitario: abierto a todos los estudiantes de las distintas áreas de la Universidad Privadas ó Públicas, aprovechando las horas de voluntariado como una forma de acrecentar su habilidad y experiencia en la formación universitaria.


Para postularte como voluntario, completa nuestro formulario de contacto aquí.